score
AudioMéxico

Marcharán esta tarde en Veracruz por asesinato periodista. Con Mario Ávila

Esta tarde se llevará a cabo una manifestación con motivo del presunto asesinato de la periodista Regina Martínez ocurrido en el estado de Veracruz.

“De vacío de poder, que afecta en primer lugar a un ciudadano, y en un segundo lugar que afecta a la comunidad en tanto que se trata de un periodista”, declaró el periodista Marco Lara Klahr.

Dijo que el hecho de quien ataca periodistas, ni siquiera se sienta inhibido por el peso, prestigio o la fuerza que tiene la revista Proceso.

“Significa que la impunidad prácticamente es generalizada, grave y que básicamente el gobierno está eludiendo su responsabilidad como sujeto obligado para garantizar la libertad de expresión y las libertades de información”.

Apuntó que es un caso que trasciende, asimismo subrayó que no es un homicidio cualquiera.

Con Mario Ávila, Marco Lara Klahr resaltó que es algo grave que cuatro periodistas sean agredidos durante el régimen del gobernador Javier Duarte quien no lleva más de año y medio en su cargo, “es algo grave que exige la respuesta de él, la responsabilidad como responsable de la política de su estado”.

Apuntó que el mandatario estatal está obligado a dar una explicación consistente dado que no la ha dado por la muerte de los tres anteriores periodistas; dijo que en este caso no bastan los pésames “porque son un símbolo que no valen nada frente a su responsabilidad como responsable de la vida política y del estado de derecho en Veracruz”.

Subrayó que antes de pésames tiene que hacerse responsable, no solamente por el asesinato de periodistas, sino porque tiene que asegurar que el caso se va a aclarar, “hasta ahora esos delitos han quedado impunes”.

Por último indicó que los spots del PAN lucran con las víctimas al banalizar un problema estructural en México, el cual es muy grave.

“Me preocupa que sea tan elusivo, se les olvida o pretenden obviar el hecho de que el país lo gobierna un presidente panista, con una política autoritaria y ha demostrado su enorme incompetencia para resolver el problema de la inseguridad y la justicia”.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button