score
México

IFE realiza en el país Consulta Infantil 2012. Con Mario Ávila

Este domingo, el Instituto Federal Electoral (IFE) invita a niños y adolescentes de todo el país a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2012.

De acuerdo a lo informado en el espacio noticio de Mario Ávila se realizará a partir de las 10:00 horas y concluirá al filo de las 18:00 horas.

Asimismo, se indicó que se busca que este sector de la población opine sobre temas como: democracia y vida digna entre otros.

En este sentido, se anotó que para dicha consulta se instalarán 15 mil casillas en parques, centros comerciales, así como en los principales espacios públicos de la Ciudad de México.

De la misma forma, el IFE señaló que la República Mexicana tiene 113.2 millones de habitantes de los cuales aproximadamente un 20 por ciento entran en el rango de edad de entre 6 y 15 años de edad, universo al que va dirigida la consulta.

Para que se realice la consulta la autoridad electoral distribuyo cuatro millones de boletas en las 15 mil casillas.

Cabe señalar que en cada casilla el IFE contará con dos personas voluntarias mayores de 18 años quienes se encargaran de orientar a los menores sobre el procedimiento que seguirán para llenar las boletas.

Los resultados de la Consulta a niños y adolescentes serán dados a conocer en una rueda de prensa y mediante comunicados.

Por último se dijo para consultar la localización de la casilla más cercana a su domicilio podrán consultar la página de internet del Instituto. www.ife.org.mx .

jln



Artículos Relacionados

Back to top button