score
México

Cubre gastos por intoxicación, gobierno de Guerrero

De acuerdo con el secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, hasta las 14 horas de hoy, fueron atendidas 229 personas, de los cuales 220 son niños y nueve adultos por intoxicación.

Como se recordará, el pasado viernes los estudiantes de la Escuela Primaria Juan R. Escudero, en la comunidad de Los Órganos, de Acapulco, festejaron el Día del Niño y les fue ofrecida comida, como carne de res, espagueti, salsa y pastel.

El funcionario guerrerense advirtió la posibilidad de que aparezcan más casos y anunció que será el próximo martes cuando el laboratorio de Salud Pública Doctor Galo Soberón y Parra ofrezca los resultados de los análisis para explicar el origen de la intoxicación masiva.

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que “todos los gastos generados por la contingencia han sido absorbidos por la Secretaría de Salud de Guerrero como lo dispuso el gobernador Ángel Aguirre Rivero, ni un ciudadano que sufrió intoxicación en esta contingencia erogará algún gasto en las unidades de Salud de la Dependencia ni en las Clínicas Privadas donde los atendieron.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button