score
México

Aumentan a 4 los heridos tras balacera en Saltillo. Con Los Reporteros

Cerca de las 14.40 horas de esta tarde hubo diversas balaceras en inmediaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Saltillo, Coahuila, las cuales dejaron cuatro heridos.

En el espacio noticioso de “La Fórmula de los Reporteros” se dio a conocer que en el primer cuadro de la ciudad, en las calles Francisco Coss y Dionisio García, presuntos integrantes del crimen organizado realizaron varias detonaciones a las instalaciones de la Procuraduría, manifestando su descontento tras el arraigo de un jefe de plaza del crimen organizado.

Hasta el momento no se tienen versiones oficiales ni por autoridades del municipio, del estado ni del gobierno federal.

Como parte de estos ataques se reportaron tres agentes heridos así como un civil. Posteriormente se registró una persecución al norte de la ciudad en la colonia República, de la cual no se tuvieron detenidos.

Cabe señalar que ayer a las 19:50 horas se reportó una balacera en la colonia Valle de las Flores, al oriente de Saltillo, por lo que la Policía Federal implementó un operativo de vigilancia y seguridad, causando el enfrentamiento con un individuo que viajaba a bordo de un automóvil blanco, quien realizó detonaciones en contra de los elementos policiacos.

Ante tales hechos, los agentes respondieron el ataque, abatiendo a la acompañante del sujeto así como a tres menores que se encontraban a bordo del vehículo, en el cual se decomisaron grandas, equipo de radiocomunicación y armas largas.

Debido a estos hechos, ya se estableció el código rojo; es decir, alerta máxima, ante la elevada ola de violencia que se ha reportado en la entidad.

Con información de Magda Guardiola.

erch



Artículos Relacionados

Back to top button