score
México

Reporta Amotac transportistas golpeados y detenidos. Con Juan F Rocha

Pide el presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Rafael Ortiz, a los ciudadanos investigar “cuáles son las causas y los motivos y que nos apoyen” en los bloqueos carreteros.

Ortiz Pacheco, rechaza que su movimiento busque “un enfrentamiento con ellos (los afectados). Lo que buscamos es solucionar parte de los problemas que vive el pueblo de México” aunque advirtió que seguirán “haciendo enojar a la gente”.

Confío que el “coraje” de los automovilistas se les baje cuando sepan que estamos peleando por todos ellos. Se ponen a pelear cuando peleamos por la seguridad de los ciudadanos. Pero ellos se quejan hasta de que no pueden comprar tortillas en la esquina y tienen que ir dos (calles) más.”

Recordó que su demanda es para habilitar “una norma de tres dimensiones, donde se pueda quitar el peso de los vehículos y poder cortar el vehículo que circula con dos remolques, los que provocaron la muerte de los estudiantes de la UNAM y de los trabajadores de Veracruz.”

En entrevista en el noticiero “Informa con…Juan Francisco”, el líder transportista enfatizó que ambos accidentes no son los únicos. Según cifras del líder, van más de mil accidentes desde 2008, “lo que nos ha arrojado unas muertes de más de 30 mil víctimas. Ese es el problema.”

Otra demanda de los conductores de transporte de carga, es la baja en el precio de los combustibles.

Asimismo, el líder de la Amotac denunció la falta de negociación con las autoridades: “Ayer nos mandaron a golpear a los compañeros. Estoy en Tulancingo, me dan la queja que, con toda prepotencia, con armas cargadas, llegaron a levantar a la gente. Tengo dos mujeres detenidas. Las están tratando como dos criminales. Esa es la respuesta que tengo de parte de la SCT en contubernio con la Policía Federal.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button