score
México

Iniciarán mañana campañas para alcaldía de Monterrey

Monterrey.- En el clima de violencia que prevalece en el estado los candidatos del PAN y PRI a la alcaldía local, Margarita Arellanes Cervantes y Felipe Enríquez Hernández, iniciarán mañana sus campañas, con promesas de fortalecer las estrategias de seguridad, en busca del apoyo de militares.

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que el mando único policial debe estar a cargo de “un general desde el primer día de administración y el control total de la Policía por mil 800 militares o marinos”.

Enfatizó que “no funciona la Policía regia, lo tenemos claro, es la peor calificada en Nuevo León”.

Enríquez Hernández refirió que “por eso tenemos que tomar una decisión extraordinaria y lo vamos a hacer, que la totalidad de los elementos de la Policía en Monterrey sean militares o marinos”.

Por su parte, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que la Policía Regia asumiría todo el control total de la vigilancia para fortalecer la seguridad en todas las zonas de esta capital.

Manifestó que la protección brindada por Seguridad Pública del Estado en algunas zonas de la ciudad es deficiente y en esos lugares se han elevado notablemente los índices de violencia en perjuicio de la población.

“La propuesta que se tiene actualmente es que todo el mando sea para la Policía municipal, se buscarán acciones necesarias para que no sólo se tenga el mando, sino también los recursos necesarios para tener ese mando”, enfatizó.

De acuerdo a las cifras del gobierno estatal, en lo que va del año 578 personas han muerto en actos violentos del crimen organizado, de lo que 30 son civiles, un militar y 17 efectivos de corporaciones policiales.

El aspirante priista tratará de recuperar la alcaldía regiomontana que ha sido controlada por el PAN en las últimas dos administraciones, con los ediles Adalberto Madero Quiroga y Fernando Larrazabal Bretón.

Mientras que Arellanes Cervantes luchará por convertirse en la primera alcaldesa de esta capital, en donde más del 51 por ciento del voto ha sido impulsado por el sector femenil en los últimos comicios locales.

Durante los últimos días, ambos contendientes se han acusado mutuamente de desplegar una guerra sucia que intenta desacreditar sus respectivos trabajos y de no responder a las demandas de la sociedad.

El diputado federal tricolor de con licencia aseguró que “más del 90 por ciento de los ciudadanos de Monterrey se sienten inseguros de vivir en esta ciudad y tienen claro que la administración municipal ha fallado en el compromiso que se hizo”.

En tanto que la ex delegada de Sedesol ha señalado que lo más importante es continuar la administración municipal con el panismo, ya que en trienios anteriores los regiomontanos sufrieron un severo retroceso.

Los candidatos de otros partidos como Nueva Alianza o el movimiento de izquierda, no han definido la fecha de inicio de sus campañas, ni tampoco han emitido declaraciones recientemente.

Hasta el momento, el clima político en Nuevo León ha sido de cierta indiferencia para la ciudadanía de cara al próximo 1 de julio, sobre todo porque la situación de violencia e inseguridad sigue acaparando la atención en la prensa local.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button