score
México

Expo Tendencias Gastronómicas 2012 en León Guanajuato

Autoridades del estado de Guanajuato y organizadores del evento presentaron en la Ciudad de México la quinta edición de Expo Tendencias Gastronómicas, que se realizará del 3 al 5 de mayo en Poliforum León.

“Expo Tendencias Gastronómicas ha creado un interesante intercambio y fusión de conocimientos que refuerzan el turismo gastronómico de nuestro estado, con las entidades vecinas del centro del País”, mencionó Gloria Magaly Cano, Subsecretaria de Promoción de la SEDETUR.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal dijo que este evento se suma a la gran variedad de actividades que hay en el estado y proporcionan nuevas experiencias, así como fomentar el turismo dirigido a los especialistas culinarios.

“El reto es contar con turistas altamente satisfechos, donde, además de ofrecer un destino turístico interesante en sus atractivos culturales e históricos, también se disfrute su excelente cocina regional, generando mayor atracción de turistas que sean motivados a regresar”, señaló.

Por su parte el director de Expo Tendencias Gastronómicas, Santiago Arreola, resaltó el intercambio de conocimientos y técnicas entre los profesionales de la cocina, que les permiten seguir fortaleciendo y promocionando la cocina mexicana, Patrimonio Intangible de la Humanidad.

En su partición el Presidente Nacional de CANIRAC, José Luis Mier y Díaz, mencionó que este evento cuenta con su apoyo y además por primera vez, realizarán su Asamblea Nacional en León el miércoles 2 de mayo, y aprovecharán para quedarse y participar en este evento tan importante para los profesionales de este tema.

En el evento estuvieron presentes José Luis Mier y Díaz, Presidente Ejecutivo de CANIRAC Nacional; Armando de la Cruz Uribe Valle, Presidente Nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles; Oscar García Ramos, Director de la OCV León; Oscar Domínguez, Coordinador de Logística de Poliforum León; Santiago Arreola, Director de Expo Tendencias Gastronómicas y Helen Anaya, Presidente de CANIRAC León.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button