score
México

Evalúa Profepa sanción a Pemex por derrame de petróleo en Mazatlán

México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) evalúa si impone una sanción contra Petróleos Mexicanos (Pemex) por el derrame de combustóleo en dos colonias de Mazatlán, Sinaloa.

En un comunicado, la depedencia indicó que sus elementos recorrieron el área afectada, ubicada en las colonias María Elena Gómez y Tercera Ampliación de Urias, para levantar un dictamen y un procedimiento administrativo contra la paraestatal.

Antonio González Rendón, inspector de la dependencia federal, explicó que el área jurídica se encargará de aplicar las sanciones correspondientes a Pemex, que tiene que ver con la recuperación del terreno dañado e inclusive una multa económica.

“No hay daños al ecosistema, únicamente al suelo el cual se puede regenerar, lo importante es la recuperación del área, sacar toda la tierra contaminada y echar nueva”, aseveró.

A su vez, el coordinador municipal de Protección Civil, Roberto Osuna, dijo que la fuga del hidrocarburo no ha afectado el sistema de manglares que se encuentra por el estero La Sirena.

Precisó que fueron nueve familias las que se evacuaron por el suceso, que se debió a una ordeña clandestina del combustible.

En tanto, personal de Pemex informó que en tres días el área dañada estará limpia y segura, gracias al trabajo que realizan equipos de presión al vacío, grúas, retroexcavadoras y autotanques.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button