score
México

Determinarán en breve situación jurídica de sobrinos de “el Mayo”

México.- A más tardar el lunes próximo el Ministerio Público federal determinará la situación jurídica de los dos sobrinos de Ismael “el Mayo” Zambada detenidos en Tijuana, Baja California, en días pasados.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que ese día se decidirá si Omar Ismael Zambada Apodaca y Sergio Rodolfo Cázares Zambada son consignados o bien arraigados para continuar con las indagatorias.

Estas personas fueron detenidas el miércoles 25 de abril por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal de Tijuana en posesión de droga y por presuntamente colaborar con la delincuencia organizada.

De acuerdo con las investigaciones, Zambada Apodaca es hijo de Jesús “el Rey” Zambada, hermano de “el Mayo”, en tanto que Cázares Zambada es hijo de Águeda Zambada García, hermana del presunto narcotraficante del Cártel de Sinaloa.

Los dos fueron capturados junto con sus presuntos escoltas Raúl Palacios y Cristian Villalpando, de quienes también el lunes el Representante Social de la Federación determinará su situación jurídica.

“El Mayo” Zambada es considerado uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, por lo que es buscado por autoridades de México y Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, entre otros.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button