score
AudioMéxico

Bloqueo de transportistas por falta de atención SCT: Amotac. Con Mario Ávila

Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), explicó que diversas carreteras del país, fueron sitiadas por transportistas, ante la falta de atención, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Asimismo, sostuvo que para el sector, la medida tomada por parte de las autoridades, de contar con mayores inspectores, no beneficia, porque “la corrupción se va a desatar más grande de la que ya estaba”.

En entrevista con Mario Ávila, el titular de la Amotac aseguró que el paro de los transportistas, tiene como objetivo brindar seguridad a los operadores de trailers, así como a los demás automovilistas que transitan por las carreteras del país.

No obstante, lamentó la decisión de Felipe Duarte, subsecretario de la SCT, al considerar que no es la correcta, por lo que, enfatizó, seguirán insistiendo ante su inconformidad y el proteccionismo que han detectado, por parte del funcionario.

Destacó que el día de ayer, se rompieron las mesas de trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque a decir de él, “lo que te ofrecen, si quieres, bueno, sino, no”.

En este sentido, precisó que elementos de la Policía Federal, arribaron a la concentración de transportistas, buscando conflicto, para así detener a sus compañeros.

mjbd



Artículos Relacionados

Back to top button