score
México

Transportistas ocasionan largas filas en la México-Pachuca

Varios tractocamiones que abarcan entre 500 y 700 metros, ya se encuentran estacionados en la autopista México-Pachuca, provocando el enojo de los automovilistas, por el retraso que esto les implica en su ingreso al Distrito Federal, ya que de los cuatro carriles que comprende esta arteria vial, sólo dos están desocupados.

De acuerdo con los informes, los transportistas se encuentran ubicados en la zona de Parque Nacional del Tepeyac, Cerca de San Juanico, en donde ya pueden observarse largas filas de automovilistas y de transporte público en espera de poder superar la zona de Ecatepec y llegar a la Ciudad de México.

Y es que, los transportistas, que son jóvenes integrantes de la Alianza Mexicana de las Organizaciones de Transportistas, están en este punto de la autopista, en espera de la llamada de otro compañero suyo que va rumbo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para dialogar con las autoridades y llegar a un acuerdo en sus demandas de ya no permitir los segundos semiremolques, ni el incremento al precio de los combustibles.

Según el reporte, en caso de no llegar a una solución rápida con la SCT, los transportistas harán su ingreso al DF, pero no sólo por la México-Pachuca, ya que la misma mecánica, se llevará a cabo en las autopistas México-Querétaro, México-Toluca y México–Puebla, con el fin de llegar hasta el Zócalo capitalino.

Asimismo, se prevé el cierre de arterias importantes como Paseo de la Reforma, ya que entre sus planes también se encuentra llegar a las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos.

E incluso, de hacer un plantón permanente en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, para obtener el apoyo del Gobierno del DF.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se encuentran ubicados más adelante, a la altura de Río de los Remedios, ya que pretenden bloquear la entrada de los transportistas, de manera que podría darse un enfrentamiento entre ambos, pues éstos últimos han dicho estar dispuestos a todo, para ejercer presión en las autoridades, incluso a la quema de unidades.

Con información de Milenio Televisión

dcv



Artículos Relacionados

Back to top button