score
México

Ofrecen ayuda para vivienda a cambio de apoyo a JVM. Con Denise Maerker

En el marco de la campaña presidencial rumbo a la elección del primero de julio, ayer en Cuernavaca, Morelos, durante un mitin de Josefina Vázquez Mota se registró el ofrecimiento de ayudas para vivienda a cambio de apoyo a la panista.

En el espacio de “Atando Cabos” se detalló que alrededor de las 18:30 horas en el Zócalo de Cuernavaca, una mujer identificada como “Doña Chucha” enlistaba en un cuaderno una serie de nombres bajo un rubro como fertilizantes, pies de casa y otros pisos para vivienda.

Tras preguntarle a un grupo de personas que estaban en el lugar, a aproximadamente 70, quienes venían de la localidad de Cuentepec, a 34 kilómetros de Cuernavaca, dijeron que habían llegaron al mitin bajo la promesa de un apoyo de vivienda.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal en Morelos, Germán Castañón Galaviz, así como el vocero de la campaña de Josefina Vázquez Mota en la entidad, Javier Bolaños, coincidieron en que se tiene que investigar tal hecho ya que el PAN como partido no impulsa situaciones en las que se entienda un condicionamiento del voto.

Asimismo, Javier Bolaños agregó que podría ser una “estrategia mañosa” por parte de los opositores para afectar la campaña de Josefina Vázquez Mota, la cual va creciendo.

Con información de Dulce Ramos, reportera de Animal Político.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button