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México

Lucha AMOTAC por ejercer trabajo con limpieza. Con Ciro Gómez Leyva

El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, destacó que no se ha llegado a un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para levantar los bloqueos realizados en diversas arterias del país.

En entrevista para el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, Ortiz Pacheco enfatizó que en el encuentro que sostuvieron con el representante de dicha dependencia gubernamental, Miguel Elizalde Lizárraga, acudió con la instrucción de no modificar nada de la Ley por la que protestan.

“Trae una postura a favor de que el full sirga circulando, porque la ley no permite cambiar la norma. Ni siquiera puede hacer uso de sus facultades como director general en el cual prohíban de manera temporal la situación de doble remolque para analizar y estudiar los efectos. Únicamente dan a conocer la eliminación del transitorio segundo, el cual elimina una sobrecarga de cuatro toneladas y media del full”, enfatizó Rafael Ortiz.

El full es el vehículo, tractocamión, que engancha a dos semiremolques, en el cual se le permite cargar hasta 80 toneladas en peso bruto, con peso bruto de carga hasta de 55 toneladas.

Asimismo, destacó que Elizalde Lizárraga sólo deseaba “entretenerlos”, pues después se enteraron que elementos de la Policía Federal detuvieron a algunos compañeros en la carretera a Pachuca, cuando ya se había acordado que no se efectuarían movilizaciones sin haber acudido a un encuentro con autoridades de México.

Por otro lado, declaró que otro de los objetivos que se tenían previstos en el encuentro con la SCT era una mesa de diálogo donde pudieran hablar sobre el precio del combustible.

Debido a que no se tuvieron acuerdos en los temas que más le interesan a los autotransportistas, Rafael Ortiz Pacheco declaró que es poco probable que se levanten los bloqueos.

Somos gente de trabajo, no de pelar, lo que buscamos son mejores condiciones y que nos dejen desarrollar nuestro trabajo en paz. Que nos permitan llegar con nuestros productos a la Ciudad de México sin ser extorsionados, sin que nos apliquen esas multas bárbaras por circular por los carriles centrados o estacionar nuestros camiones.

De tal forma, comentó que se necesita la ley o una norma para que ellos puedan ejercer su trabajo con mayor limpieza.

Por otro lado, aseveró que los bloqueos no es una forma de castigo a los ciudadanos de la Ciudad de México, sólo es una forma de protestar por la falta de diálogo por parte de las autoridades.

erch



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