score
México

Anuncia Segob nueva etapa de Michoacán Seguro

Alejandro Poiré Romero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció este viernes el arranque de una nueva etapa del programa Michoacán Seguro, que incrementa en 20 por ciento el presupuesto.

“Es nuevo momento de colaboración entre el Gobierno Federal y los Gobiernos del estado y municipales de la entidad, que significa una oportunidad extraordinaria para llevar a los ciudadanos resultados más auténticos, más claros y más duraderos en materia de seguridad… es en efecto una nueva etapa; existe, en efecto, un nuevo clima de colaboración, de responsabilidad compartida”, expresó.

Reconoció que cuentan con la voluntad, respaldo y responsabilidad del Gobierno de Fausto Vallejo para seguir adelante y lograr estos objetivos.

“La Seguridad es un elemento fundamental para garantizar la inversión, el crecimiento económico y el progreso de nuestro país. Sin seguridad no hay democracia, no hay posibilidades de desarrollo. Garantizar la seguridad es además una obligación fundamental de los tres órdenes de Gobierno”, enfatizó.

No obstante, Poiré Romero precisó que a los ciudadanos “les toca un papel de vigilancia, de participación y de estar revisando que los avances se cumplan”.

Al firmar el convenio de coordinación en materia de seguridad para el estado, el secretario de Gobernación expuso que la prioridad del gobierno federal para apoyar la seguridad en la entidad es la más elevada y puso como ejemplo la presencia en el evento de los jefes de Estado Mayor de la Sedena y Semar, así como de la comisionada de la Policía Federal.

“Su presencia el día de hoy subraya que hay una gran atención, un gran interés y todo el compromiso porque esta nueva etapa del programa Michoacán Seguro sea eficaz”, sostuvo.

En este marco, el funcionario federal anunció un incremento del 20 por ciento, en el presupuesto en materia de seguridad para la entidad, lo que significa entre 472 y 520 millones de pesos más, en comparación con el año pasado.

Comprometió además apoyo y coordinación con el gobierno del estado y los 113 gobiernos municipales para hacer frente a la inseguridad.
Poiré Romero destacó que en estos tiempos el principal foco de atención de la sociedad se encuentra en las campañas, los candidatos y los partidos políticos.

Sin embargo, expuso que la inseguridad sigue siendo la principal preocupación de las familias, por lo que afirmó que habrá atención especial del gobierno federal al estado de Michoacán.

Durante su intervención, el funcionario federal enfatizó también el esfuerzo mostrado por la administración estatal para la depuración y certificación de sus cuerpos policiales.

Señaló que el C-4 de Michoacán es uno de los primeros órganos a nivel nacional cuyos integrantes han pasado las pruebas de confiabilidad, y por ello se puede tener la seguridad de que las personas que reciben en primera instancia los llamados de auxilio o alerta en la entidad son 100 por ciento confiables.

igq



Artículos Relacionados

Back to top button