score
AudioMéxico

Sólo 25% maestros aprobarían evaluación: Mex Primero. Con Ruiz Healy

Aunque señaló que al final la evaluación de magisterio se logrará a pesar de la negativa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, David Calderón, director general de Mexicanos Primero, proyectó que alrededor del 25 por cierto solamente lo aprobaría.

Asimismo, en entrevista con Eduardo Ruiz Healy, David Calderón destacó que la negativa a la evaluación no proviene de los maestros, sino de la cúpula del SNTE, al ser este un tema financiero-político y no educativo ya que su lideresa Elba Esther Gordillo firmó el acuerdo el 31 de mayo del año pasado y todo este tiempo se vino trabajando para ello.

“Ya llegó el momento de ponerle un costo a que no se cumpla la palabra, sobre todo porque no estamos hablando de ella (Elba Esther) y su grupo cercano, estamos hablando de cientos de miles de maestros, y de millones de alumnos.

“167 mil maestros, un tercio de los maestros, como estaba previsto se han ido inscribiendo voluntariamente, es una falta de respeto para sus agremiados decir, oiga no, como que siempre no”.

Para el director de Mexicanos Primero, la resistencia a esta medida no viene por parte de la autoridad mexicana, “entonces en este sentido la verdad es que hay que felicitar al doctor Córdova (Villalobos) porque ha mostrado un aplomo que es lo que se merece, en México tenemos Secretario de Educación.

“Ya llegó el momento de no permitirlo, de hacer de esto una campaña cívica por eso estamos tratando de difundir por todos los medios posibles este eclipsito para recordarle a la gente esto, sobre todo también es un llamado a los maestros para decir, oigan, no se dejen”, puntualizó.

”Tenemos que saber que los maestros están coaccionados por las condiciones de trabajo, entonces tenemos que resguardar a nuestros maestros”.

Por otra parte, en una proyección de David Calderón, comparando con los concursos de entrada a la profesión docente, tras una avaluación al magisterio se puede calcular que más o menos 20, 25 por ciento son los que aprobarían y el resto no.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button