score
México

Ratifica Senado a Ramírez Acuña como embajador en España

El pleno del Senado de la República ratificó este jueves el nombramiento del diputado Francisco Javier Ramírez Acuña como nuevo embajador de México en España, esto al conseguir 85 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones.

Es importante señalar que la ratificación del nombramiento, propuesto en fechas recientes por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, provocó la división de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, con posicionamientos a favor y en contra, lo que derivó en un fuerte debate al respecto.

En este sentido, el coordinador de la bancada perredista, Carlos Navarrete Ruiz, expresó que el ex secretario de Gobernación es un político con experiencia que hará un buen papel en la representación de México en el país ibérico, afirmación que fue debatida e increpada abiertamente por el senador Pablo Gómez.

Finalmente, la Mesa Directiva de la denominada Cámara Alta tomó protesta como embajador extraordinario y plenipotenciario de México ante el Reino de España y concurrente ante el Principado de Andorra.

Con información de Milenio Televisión.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button