score
AudioMéxico

QR busca cambio zona horaria, para ser más competitivo. Con Óscar M Beteta

La ex presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y una de las promotoras de la iniciativa, Cristina Alcayaga dijo que con la creación de una nueva zona honoraria para el sureste del país, el estado de Quintana Roo resultaría mucho más competitivo respecto a otros destinos del Caribe y Sudamérica; además de que tendría conexión con 22 aeropuertos de Estados Unidos y Canadá.

Además, de un ahorro de energía de 23 mil kilowatts y un crecimiento en la derrama económica estimada en mil 845 millones de pesos para todos los destinos turísticos del estado. Así como una hora más de luz para el desarrollo de las actividades náuticas, aeronáuticas y turísticas.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, la empresaria dijo esperar que esta iniciativa sea ratificada en la Cámara de Diputados y sea aprobada en este periodo de sesiones para su implementación. En caso de ser así, para el próximo 31 de octubre, Cancún no cambiaría el horario de verano y ajustaría su hora con el este de Estados Unidos, y la diferencia con la Ciudad de México sería de una hora.

Sin embargo, Cristina Alcayaga detalló que en el mes de abril, Cancún sí adelantaría el reloj una hora.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button