score
México

Presidirá Rosalinda Vélez conferencia de secretarios del trabajo

México, 26 Abr.- La Conferencia Mexicana de Secretarios del Trabajo (CMST) eligió a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez Juárez, como la presidenta de su Consejo Directivo.

Al hacer uso de la palabra como presidenta electa por la asamblea agradeció a los presentes la oportunidad de dirigir los trabajos de la conferencia y se comprometió a reforzar los canales de coordinación entre las entidades federativas.

La funcionaria federal expresó que las Secretarías del Trabajo se han convertido en un eje rector para la conducción de las políticas públicas, no sólo a escala nacional sino mundial.

Explicó que desde 2009, por instrucción de los jefes de Estado de los países integrantes del G20, se ordenó a los titulares de estas dependencias analizar y desarrollar políticas para reforzar la paz laboral, la productividad y la competitividad.

La CMST se creó en 2004, integrando a los gobiernos estatales que contaban en ese año con la figura de secretario del Trabajo o su equivalente, en un foro para el intercambio de buenas prácticas, la definición y concertación de acciones de colaboración entre ellas y la federación.

En la actualidad, esa organización está integrada por los responsables de las dependencias del trabajo de 23 entidades del país.

Durante la Asamblea General Ordinaria se renovó el Consejo Directivo de la CMST, que durará en su encargo hasta fines del presente año. Como secretario y presidente suplente se designó a Jorge Rodríguez Castañeda, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral del gobierno federal.

Como tesorero fue electo Renato Sandoval Franco, secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California; y para presidir el Comité de Vigilancia se designó a Juan Gorráez Enrile, secretario del Trabajo de Querétaro.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button