score
AudioMéxico

Martí no comparte postura de Sicilia sobre voto nulo. Con Ciro Gómez Leyva

El presidente de la organización México SOS, Alejandro Martí no comparte la postura de otro líder social, Javier Sicilia, sobre el voto nulo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que si bien el voto en blanco es un mecanismo de protesta, sobre todo de intelectuales y académicos, la democracia participativa “nos la tenemos que ganar los ciudadanos”.

Al ejercer el voto, declaró: “me siento como que estoy contratando al nuevo Presidente y yo siento que es mucho más importante ver con ellos (los candidatos) las propuestas, tratar con ellos de discutir lo que México necesita y forzarlos a que se haga y escoger al que tenga mejor liderazgo posible para que las cosas se hagan a sencillamente protestar o absteniéndome de ir a las casillas”.

El empresario opinó que hay que expresar nuestro derecho ciudadano y, más que enojarnos, presionar a los candidatos a la Presidencia de la República que “se sienten con nosotros”.

Expresó su beneplácito porque al parecer ya hubo un acercamiento entre el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista.

Dijo que es más productivo confrontar en foros a los candidatos, hacer, y que las cosas se hagan, muestra de ello indicó, es la Ley General de Víctimas aprobada ayer por el Senado de la República.

Y atribuyó en gran parte, que saliera dicha ley al activista y poeta Javier Sicilia.

spa



Artículos Relacionados

Back to top button