score
México

Función Pública verifica permisos para apertura de tiendas de Walmart

La Secretaría de la Función Pública informó, a cinco días de que diera a conocer el diario New York Times supuestos actos de corrupción en los que habrían incurrido empleados de Walmart de México, que se inició la verificación de los permisos o trámites en el ámbito federal que fueron realizados por la empresa para la apertura y operación de sus tiendas en territorio mexicano.

De acuerdo a un comunicado, en caso de que se detecten conductas irregulares atribuibles a servidores públicos federales, el Gobierno Federal actuará en consecuencia.

Por otra parte, en el marco de las convenciones internacionales anticorrupción suscritas y ratificadas por el Estado Mexicano, el Gobierno Federal solicitará a las autoridades del gobierno de los Estados Unidos la entrega de información sobre este caso, que permita a la SFP realizar las investigaciones correspondientes.

Asimismo, en caso de obtener evidencia de la posible responsabilidad de servidores públicos en el ámbito local, la SFP procederá a hacerlo del conocimiento de las autoridades competentes.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button