score
México

Extienden Guerrero Seguro, se refuerza presencia federales: Poiré

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré encabezó la extensión del convenio Guerrero Seguro el cual no sólo contempla la continuación de la presencia clara, decidida y contundente de las fuerzas federales para abatir la delincuencia en la entidad, sino que además impulsa una presencia reforzada y la transformación de las instituciones de seguridad pública en el ámbito local, refirió.

Reconoció que gracias a la coordinación de las fuerzas federales con las fuerzas estatales, dicho operativo registró datos alentadores; toda vez que previo a su implementación contra el primer trimestre del 2012, se registró un 30 por ciento menos de homicidios dolosos, 33 por ciento menos de robo de vehículos, 40 menos de robos con violencia a instituciones bancarias y 30 por ciento menos de robos con violencia en carreteras.

Dijo que lo anterior se traduce en la necesidad de refrendar el compromiso y profundizar las acciones de los gobiernos estatal y federal en beneficio de la seguridad, y avanzar en la reconstrucción de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia en el ámbito estatal.

Además, de que se están generando las condiciones para que en el corto, mediano y largo plazo, estos índices de criminalidad disminuyan rápidamente y permanezcan bajos en beneficio de la población del estado de Guerreo.

Alejandro Poiré resaltó que el gobierno federal está en Guerrero dándole todo el apoyo al gobierno del estado para luchar contra el crimen; mientras que el gobierno de Guerrero está comprometido a avanzar en el fortalecimiento de sus instituciones de seguridad y de justicia, y a ejercer los recursos de manera eficiente y transparente.

“En este convenio, el gobierno del estado se compromete también a terminar con todas las evaluaciones de control de confianza de las corporaciones de seguridad pública del estado programadas para este año”; así como a completar los módulos de la policía estatal acreditable y tener el operación al 100 por ciento la unidad estatal especializada en combate al secuestro.

Y “también es necesario seguir avanzando en el reclutamiento de mejores policías que estén debidamente preparados y equipados, y que cuenten con una auténtica vocación de servicio”.

Asimismo, el secretario de Gobernación destacó que con la firma de este convenio de colaboración se tendrían los instrumentos requeridos para hacer patente y plena la determinación de garantizar el libre y seguro ejercicio del voto de los ciudadanos en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Con información de Milenio Televisión.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button