score
México

Asegura Profepa crías de víboras y 17 tortugas en Edomex

Una decena de crías de víboras y 17 tortugas, fueron aseguradas por inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y enviadas al herpetario del Zoológico de Zacango, Estado de México, para asegurar ahí su conservación y ulterior desarrollo.

En el primer caso, las serpientes fueron documentadas en un país europeo, con destinatario domiciliado en la capital del país.

Los ejemplares fueron encontrados dentro de un paquete que transportó al Distrito Federal una empresa de mensajería; según la guía, supuestamente contenía prendas de vestir.

En cuanto a las tortugas, éstas fueron detectadas en una revisión en un aparato de Rayos X. Estaban dentro de una caja que se había documentado para llevarla a un país de la Unión Europea.

Los intentos de tráfico de vida silvestre a través de los numerosos puertos, aeropuertos, aduanas y puntos fronterizos de nuestro país, utilizando una infinidad de trucos para tratar de engañar a la autoridad, son muy frecuentes, por lo que la Profepa reitera que el personal adscrito a esos sitios, seguirá muy atento para impedir este ilegal comercio, que tanto daño hace a los ecosistemas.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button