score
México

Retiran maestros bloqueo de la Autopista del Sol en Guerrero

Chilpancingo.- Tras bloquear por cuatro horas y media la Autopista del Sol, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero retiraron su movilización, pero también abandonaron la mesa de negociación con el gobierno estatal.

Esta tarde, en conferencia de prensa conjunta, los secretarios General de Gobierno, Humberto Salgado, y de Educación, Silvia Romero, llamaron a los integrantes del magisterio disidente a regresar a la mesa de negociación que este mediodía se había instalado.

Los funcionarios informaron que el estado está en la mejor disposición de atender el pliego petitorio de los docentes, pero siempre y cuando esté en las condiciones económicas.

Argumentaron que una de las demandas es la asignación de plazas administrativas para familiares, así como el regreso a la región Centro de los que se encuentran en la zona de la Sierra.

Silvia Romero Suárez llamó a los docentes a buscar acuerdos, a fin de no afectar a la niñez guerrerense con el paro laboral, que hasta el momento lleva ya tres días, que a decir de los inconformes son 25 mil los docentes que participan en la movilización.
Dijo que la instalación de la mesa de negociación es la muestra de la disposición del gobierno del estado para dar salida a la problemática educativa, pero en este caso, los maestros presentan propuestas que no se está en condiciones de resolver.

Los inconformes piden la cancelación de la aplicación de la evaluación universal, así como que el estado dé marcha atrás a la firma del pacto social por la educación, porque consideran que ambas decisiones violentan sus derechos laborales.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button