México

Incendio “La Primavera” estaría controlado este jueves. Con Ciro Gómez Leyva

Las 30 mil 500 hectáreas que comprenden el bosque “La Primavera”, se ubican entre los municipios de Tala, Tlajomulco de Zúñiga, El Arenal y Zapopan, inició como una hacienda del mismo nombre, en terrenos de la fábrica de Tequila.

Empero, a lo largo de los últimos años recientes el predio ha sido víctima de varios atentados, siendo éste uno de los más devastadores en la historia reciente.

Las más de cuatro mil hectáreas incendiadas en el bosque, desde el pasado fin de semana, se convirtió en una conflagración que ha afectado a los jaliscienses por el daño a esta reserva ecológica.

En un reporte de “Fórmula de la tarde”, se informó que diversas fuentes aseguran que la intención es convertir a este pulmón ecológico en una zona de fraccionamiento.

Al respecto, Juan Rafael Elvira Quezada, secretario del Medio Ambiente, señaló que se trabaja en “La Primavera”, incluso algunos helicópteros han sobrevolado la zona y el operativo de Protección Civil está a cargo del mayor Trinidad López Rivas, con el apoyo de municipios aledaños.

Hasta el momento, aún hay incendios en los predios conocidos como “Las Crucecitas” y “Boca de la Arena”, donde los brigadistas trabajan. Pese a que las autoridades aseguran que ya fue controlado el fuego, aún no se sofoca el fuego en su totalidad.

Se prevé que posiblemente este jueves sea controlado el incendio. El gobernador de Jalisco, Emilio González, invitó a reforestar “La Primavera” y se tiene previsto que para que este jueves esté totalmente controlado.

Tras la detención de la persona en flagrancia, se prevé que en cuanto sea presentado por las autoridades aclare quienes están involucrados en esta tragedia.

Con información de Susana Carreño

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button