México

Economía y reformas estructurales objetivos del G20: SRE

El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Manuel Gómez Robledo, presentó en Doha, Qatar, la visión de la Presidencia mexicana del G20, en el marco de la Decimotercera Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

En una sesión especial dedicada al G20, el subsecretario comentó las diversas actividades que se han realizado desde que México asumió la Presidencia del G20 y detalló las cinco prioridades en las que trabaja la Presidencia mexicana.

Indicó que como objetivo principal se encuentra la estabilización económica global y lograr reformas estructurales para el crecimiento y el empleo.

El funcionario subrayó la importancia de los trabajos del G20 para consolidar el Fondo Verde Climático y señaló que el acercamiento y la colaboración con organismos internacionales como la UNCTAD forma parte de los trabajos en curso y, en particular, del “Grupo de Trabajo sobre Desarrollo” donde los insumos de dichos actores son realmente valiosos.

Adicionalmente, en una mesa redonda sobre retos al desarrollo, Gómez Robledo destacó que la Presidencia Mexicana del G20 es incluyente y ha buscado trabajar con otros actores en la promoción del desarrollo. De ahí la importancia de contar en los trabajos del G20 con la participación de países como Colombia, Chile, Etiopía y Camboya.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button