México

Controlado en un 90% incendio en ‘La Primavera’. Con Paola Rojas

Las autoridades del gobierno de Jalisco reportan ya un avance del 90 por ciento en el control del incendio en el Bosque de ‘La Primavera’. Sin embargo, los estragos de éste aún continúan siendo evidentes en la zona metropolitana de Guadalajara, ya que el viento ha generado por momentos una densa masa de humo que perjudica en las vías respiratorias de los tapatíos.

Cabe destacar que son ya más de cuatro mil hectáreas las que el fuego ha dañado. No obstante, el día de ayer autoridades aseguraron un polígono de más de siete mil 500 hectáreas para que este incendio no crezca.

El viento no ha influido en que las autoridades del gobierno estatal, municipal y federal continúen con las acciones para poder sofocar al cien por ciento este incendio.

En tanto que la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) dé una línea de investigación en el crimen organizado, ya que aseguran las agresiones a brigadistas y también el fuego que en las últimas horas había brotado podría ser parte de un patrón delictivo del siniestro mayor que inició el pasado sábado, por lo que las investigaciones continúan.

También la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha abierto ya un expediente para dar continuidad a este caso y desde luego sancionar a los responsables.

Con información de Roberto Hurtado.

lmm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button