México

Bloquean maestros de la CNTE autopistas de Guerrero. Con López Dóriga

Entre cinco y seis mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Guerrero se encuentran bloqueando la autopista de El Sol y la carretera federal de Chilpancingo desde el mediodía de hoy.

En su espacio informativo, Joaquín López Dóriga dio a conocer que el periodista Amador Narcia, a través de su cuenta de Twitter (@amadornarcia) publicó que los maestros mostraron su inconformidad a la Evaluación bloqueando la autopista de cuota y la federal.

“5 mil maestros de la CNTE de Guerrero bloquean Autopista del Sol y la Federal, en Chilpancingo. Se oponen a la Evaluación”, (sic), escribió el periodista.

Por su parte, en el espacio de “Atando Cabos”, el periodista Juan Angulo director del diario El Sur de Guerrero, informó que además de la oposición a la Evaluación, los maestros también se oponen a la Alianza por la Educación a la cual no fueron convocados.

Asimismo, tienen una demanda propia, que es el poder heredar la plaza a un familiar directo o a una persona que ellos consideren que cumpla con el perfil, esto una vez se llegue a la jubilación del docente.

erch

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button