México

Semarnat se compromete a reforestar zona calcinada en La Primavera

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó este martes que, en seguimiento a los trabajados que se realizan para combatir el incendio que ha consumido ya casi 4 mil hectáreas de bosques en La Primavera, Jalisco, se reforzó el número de brigadistas que al momento atienden este siniestro.

A través de un comunicado, la dependencia confirmó que con esto, la cantidad de brigadistas superó los 770 combatientes que buscan sofocar el fuego desde siete diferentes frentes. Además, reveló que se ha brindado atención médica a 31 brigadistas con afectaciones menores como esguinces, luxaciones e irritación de las vías respiratorias.

Finalmente, se dio a conocer que el titular de Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, instruyó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para que se impida el cambio de uso de suelo y se reforeste la zona a la brevedad.

También detalló que se trabaja en la integración de las denuncias que serán presentadas ante la Procuraduría General de la República, ya que se cuenta con datos suficientes para afirmar que el incendio fue provocado.

“Tenemos los indicios muy concretos de puntos que ya habían sido sofocados y fueron reactivados”, concluyó.

cegs

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button