México

Ordena gobernador QRoo destitución de Director de carcel Cancún

Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Seguridad Pública, General Carlos Bibiano Villa Castillo, dará posesión hoy a Fermín Cortés Burgos como nuevo director de la cárcel de Cancún, en sustitución de Higinio Sánchez Baltazar.

El nuevo alcaide, dijo el titular de Seguridad Pública, tiene la encomienda de mantener el orden y control dentro de la prisión, que no se han perdido a pesar de los recientes conflictos.

El nuevo director de la prisión cancunense es un policía de carrera y se desempeñaba como subdirector del Cereso de Chetumal, de modo que conoce la problemática que se vive dentro de las cárceles del Estado.

Al respecto, el gobernador Roberto Borge recordó que desde el principio de su administración ha sido una prioridad transformar la realidad de las cárceles de Quintana Roo y, garantizar el orden y la autoridad institucional.

“Para lograrlo, dijo, he ordenado operativos para romper círculos de corrupción y los cambios de autoridades carcelarias que he considerado necesarios. Nuestro interés es que dentro de las prisiones impere la ley y que se respeten los derechos humanos de los internos”, dijo.

Se informó mediante un comunicado que el Jefe del Ejecutivo reiteró que uno de los problemas más graves de la cárcel estatal de Cancún es la sobrepoblación, señaló que a petición de su gobierno, se ha conseguido el traslado de un importante número de presos del orden federal, pero aún quedan otros.

Insistió en que una prioridad de su gobierno “es y seguirá siendo garantizar la convivencia armónica en Quintana Roo. En el caso del sistema penitenciario, seguiremos comprometidos con el orden, control y fortalecimiento de la autoridad institucional”.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button