score
México

Ofrecerán Miguel Caballero y Eurocopter helicópteros blindados a México

Miguel Caballero, primera empresa fabricante de equipo táctico personalizado para fuerzas de seguridad en América Latina, anunció la consolidación de una alianza con el fabricante europeo de helicópteros Eurocopter, con el fin de blindar aeronaves de la empresa franco-alemana y que ésta los pueda ofrecer tanto a fuerzas de seguridad como a particulares en México.

En un comunicado, Miguel Caballero, detalló que dicho acuerdo permitirá que los diversos modelos de helicópteros que tiene Eurocopter puedan recibir protección balística parcial o total en Colombia e integrarlos a sus opciones comerciales en México y el resto de América Latina.

Asimismo, aseguró que el objetivo es blindar helicópteros que resistan ataques con fusiles de largo alcance.

En el marco de Expo Seguridad México 2012 que se inauguró este día en la capital mexicana, se anunció que tanto autoridades como particulares podrán tener acceso a este tipo de aeronaves blindadas en el territorio mexicano.

Además, Caballero aseguró que tanto Sao Paulo como la Ciudad de México son las urbes en las que circulan actualmente más helicópteros privados en el mundo

Cabe decir que Eurocopter pertenece al líder mundial aeronáutico EADS (European Aeronautic Defense and Space Company).

De acuerdo con la misiva, el grupo Eurocopter nació en 1991 de la fusión de empresa Aeorspaciale-Mate (francesa) y Daimler-Chrysler Aeroespacial (alemana) y es el líder mundial en helicópteros de turbina en ventas civiles y públicas, con la gama más amplia de la industria.

A su vez, Eurocopter de México SA de CV (EMSA) tiene 29 años de presencia en el mercado y es una filial del grupo Eurocopter. Atiende a las regiones de Centroamérica, el Caribe y el norte de Sudamérica que en total suman 25 países.

La experiencia de esta compañía en la región y sus innovadoras ideas les han permitido efectuar de forma continua acciones destinadas a mejorar la seguridad, desarrollando programa enfocados a reducir en un 50% los índices de accidentes de helicópteros en Americe Latina.

El Centro de Capacitación Eurocopter de México, dijo, está calificado como un centro de entrenamiento Eurocopter, lo cual asegura que su nivel de desarrollo cumple con los más altos estándares. Asimismo, auditado constantemente por su casa matriz para garantizar su calidad y los índices de actualización acorde a las últimas innovaciones en su gama de helicópteros.

Como resultado de la alianza entre Miguel Caballero y Eurocopter, ambas empresas tienen representación en Expo Seguridad México 2012 en stands contiguos, en donde muestran imágenes de su trabajo conjunto, así como de los modelos de helicópteros que podrán ser protegidos balísticamente por la firma Miguel Caballero.

dcv



Artículos Relacionados

Back to top button