México

Continuará onda de calor en gran parte del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas dominará una onda de calor en gran parte de la República, por lo que habrá una notable disminución de lluvias.

El organismo indicó que debido a la circulación de alta presión de niveles medios de la atmósfera continuarán temperaturas cálidas a muy calurosas, con mínima probabilidad de precipitaciones.

Precisó que habrá lluvia dispersa por la tarde en la Península de Yucatán, ello porque hay un flujo de humedad del Mar Caribe y Golfo de México.

Abundó que la alta presión mantendrá bajos valores de temperatura por la mañana y noche en zonas aisladas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

El SMN pronosticó temperaturas mayores a 35 grados centígrados para los estados de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Nuevo León.

También habrá para Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

En tanto, explicó en los estados de Baja California, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Estado de México y el Distrito Federal habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

En su pronóstico por regiones, indicó que para el Pacífico Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas a muy calurosas durante el día con viento dominante del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Alertó que en el Pacífico Sur persistirá cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente norte de 35 a 50 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que en el Golfo de México dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán existirá cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

Detalló que en el área de plataformas de la Sonda de Campeche prevalecerá cielo despejado, temperaturas calurosas y viento del norte de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo despejado a medio nublado con temperaturas frías por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetro por hora.

Por otra parte, en la Mesa Central se espera cielo despejado, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cabe recordar que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima reportada en el país, sucedió en Choix, Sinaloa, con 42.8 grados centígrados y la mínima estuvo en Las Casas, Chiapas, con 1.0 grados.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button