México

CNTE listo para bloquear centros de evaluación. Con López Dóriga

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestó en contra de la Evaluación Universal magisterial y amenazó con bloquer los centros intalados por la SEP.

En el espacio de Joaquín López Dóriga se indicó que el líder de los integrantes de ese gremio magisterial, Artemio Ortiz manifestó que están listos para bloquear cada uno de los centros de evaluación que prentenda poner la SEP, ya que el examen no se va a realizar.

Más tarde, en el espacio de Denise Maerker se informó que los integrante de la CNTE se aprestan ya para bloquear los centros que instale la SEP para evitar a toda costa que se realice la evaluación a los profesores.

El dirigente de la CNTE, Artemio Ortiz y señaló con toda claridad que ellos están dispuestos a echar andar esos operativos porque ya tienen localizados todos los centros asignados por la SEP para llevar ese proceso evaluatorio.

Asimismo, dijo que la profesora Elba Esther Gordillo no le quedó otra más que manifestarse en contra, porque vio el rechazo de todos los maestros a esa determinación.

Artemio Ortiz señaló que en estos momentos están listos para actuar y sobre todo demostrar que son una fuerza real dentro del sindicalismo y dentro del magisterio y, agregó que lo que está haciendo Elba Esther es atender sus compromisos políticos.

Con información de Juan Carlos Santoyo

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button