AudioMéxico

Arribarán aeronaves fuerza aérea al Bosque La Primavera: funcionario. Con José Cárdenas

Álvaro García Chávez, secretario de Desarrollo Rural del estado de Jalisco manifestó que las condiciones climatológicas han favoreciendo para lograr controlar el incendio en el Bosque de La Primavera en Zapopan, además se espera la llegada de tres aeronaves de la fuerza aérea para que entren en combate el día de mañana.

Indicó que se trabaja en un polígono y la extensión que está con fuego es de siete mil 523 hectáreas, pero se está controlando para que no llegue a las más de 30 mil hectáreas que tiene esta área natural protegida que es el pulmón de la ciudad de Guadalajara.

Indicó que existe un pronóstico bastante favorable por el equipo técnico, si las condiciones climáticas siguen como hasta ahora es probable que se siga avanzando y se pase de un 65 a un 80 por ciento de control.

Indicó que han llegado peritos de la PGR para atender las denuncias y todo indica que este siniestro fue provocado por la mano del hombre, no sólo en el primer punto que fue en el transcurso del sábado alrededor de las 11:30 de la mañana, sino se registraron otros siete puntos distantes al original.

Comentó que se actúo rápido ya que se impidió que el fuego se propagara al núcleo población, se estableció un cerco y los vientos fueron favorables a la región lo que no afectó a la zona poblacional de Zapopan, Guadalajara, Tlacomulco y Tonalá.

El reporte que se tiene es que el incendio empezó en un basurero clandestino, cerca de un establecimiento de casas irregulares que año con año se registran problemas, tan sólo en este 2012, hay 14 reportes de incendios en un perímetro muy pequeño lo que indica que hay un interés de que las personas que están en esos asentamientos irregulares pretendan adueñarse de la zona, pero no habra cambio de suelo.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button