México

SNTE no se someterá a Evaluación Universal: Gordillo. Con Denise Maerker

La secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, convocó este fin de semana a los maestros agremiados a esta organización para no someterse a la denominada Evaluación Universal, esto durante una la 34 Asamblea Nacional Extraordinaria en Baja California.

En el espacio informativo “Atando Cabos”, se dio a conocer que los 300 delegados del magisterio se reunieron en Puerto Nuevo, a 25 minutos de la ciudad de Tijuana, donde después de varias horas, las principales conclusiones giraron en torno a las pruebas de valoración de desempeño.

En este sentido, la dirigente magisterial precisó que la evaluación de su desempeño como profesores no es aceptable y, con un grado mayor de importancia, que desean conocer más sobre los detalles y condiciones en las que se daría la misma.

Asimismo, exigieron que, en caso de realizarse la Evaluación Universal, ésta no deberá tener consecuencia alguna sobre sus fuentes de empleo, su situación laboral o sus sueldos, esto pese a que Gordillo Morales aseguró todo el tiempo que los maestros se están capacitando de una forma adecuada para “el momento que se vive en el país”, lo cual los califica y los mantiene con un buen nivel.

Cabe señalar que la líder vitalicia del SNTE se negó a hablar de otros temas aunque, durante los trabajos de la Asamblea trató diversos temas e incluso bromeó con los maestros asistentes.

Con información de Rocío Galván, corresponsal.

cegs

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button