AudioMéxico

Si gobierno cede SNTE concede poder de veto: Mex Primero. Con Denise Maerker

Si el gobierno federal cede a las presiones de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se estará arruinando todo el proceso de evaluación que se ha puesto en marcha y a estas alturas significaría concederle un poder de veto, consideró el presidente de la organización Mexicanos Primero, David Calderón.

En entrevista con Denise Maerker, dijo que el llamado de la lideresa a los profesores a no acudir a la prueba de evaluación es un hecho “para consternarnos a todos porque efectivamente es un desafío muy grave a la autoridad establecida, pero también es una enorme falta de respeto a los ciudadanos y a los mismos maestros”.

Apuntó que ya cientos de maestros están inscritos para hacer la Evaluación Universal “y estar amagando a hacer, estar haciendo estas fintas de sí vamos, no vamos, y si nos parece bien y si nos muestran los instrumentos, entonces aceptaremos, es una tomada de pelo”.

Consideró que la sociedad debe estar “muy exigentes, ya que ella empeñó su palabra públicamente (…) al menos, de esto que siempre se ha ufanado la profesora, de que cumple su palabra, al menos aquí hay una evidencia masiva que está en la película. Todo mundo lo vio en pantalla enorme, cuando ella dice ´yo me comprometo´ cuando le da la mano a Carlos Loret”.

Se comprometió a que cualquier escuela que lo pida va a recibir sin costo ninguno, incluyendo gastos de envío, la película. Si una escuela, un director, dos maestros, dos papás, se ponen de acuerdo nosotros les vamos a mandar la película, porque esto tiene que ser una plataforma para decir a ver aquí tenemos la evidencia de que aquí había un cambio que despuntaba y no vamos a permitir que se eche para atrás.

Destacó la importancia de tener un órgano independiente que realice la evaluación porque este proceso se ha venido haciendo con tiempo.

“Entonces, las dos piezas que están listas para aplicarse, que es la evaluación Enlace, que de todos modos tienen que hacer los chicos y la prueba del 24 de junio, no tienen ninguna dificultad en este momento para construirse, ya está todo diseñado, ya está hecha la logística. Arruinar eso… realmente sería una vergüenza que lo permitiéramos.

Esta es la prueba del 24 de junio, la cual en su estructura misma es suficientemente sólida, pero es bastante sencilla. “Entonces, ya aceptado ese punto, arruinarlo a estas alturas, significaría concederle un poder de veto”.

Descartó que se trate de un tema electoral porque los resultados de esta prueba se darían a conocer “lo más temprano en la última semana de agosto”, pasadas las elecciones.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button