score
AudioMéxico

Senado vota este martes Ley de Trata: Orozco. Con Ricardo Rocha

Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Especial de la Lucha contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados, informó que luego de que todos los diputados avalaron la Ley general contra la Trata de Personas, ésta pasó al Senado de la República y mañana será votada.

Entrevistada en el espacio de Ricardo Rocha, la diputada indicó que mañana es un día importante en este sentido, ya que de no llegarse a aprobar, la 71 Legislatura no tendrá tiempo para votarla.

“Yo sé que todos están muy conscientes de que si logramos una ley general, no podemos fallarle a México, porque es el secuestro de la gente más indefensa a la que engañanan con estos concursos”, indicó.

Y es que de acuerdo con la legisladora, existen nuevas formas para realizar la trata de personas y es a través de concursos de belleza falsos o de modelaje.

Aclaró que esto cuando los padres no comprueban que se trate de un asunto oficial, ya que los certámenes oficiales prestigiosos, cuentan con gente responsable y preocupada por los jóvenes.

Asimismo, enfatizó que muchas veces logran engañar a gente que viene de poblaciones indígenas, quienes son esclavizadas.

Por lo mismo, externó su intención de llegar al Senado de la República y luchar de raíz este problema, al que consideró es por un bajo nivel educativo, pobreza, colusión e impunidad.

Reiteró en que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos, pues hace poco se hizo la denuncia de un concurso de belleza falso, anunciado para el 19 de abril.

Era un concurso para chicos, adolescentes, en donde las mafias estaban captando chicos, dijo. “Nos tocó atender a uno, la Procuraduría del DF, lo conoció, en donde captan a veces diciendo que van a ser actores, que van a concursos de belleza, los traen a La Ciudad de México”.

Y es que dijo haber conocido a un joven de 14 años, que tuvieron en la delegación Gustavo Madero, un mes entero vestido de mujer y violándolo diario.

dcv



Artículos Relacionados

Back to top button