México

Niega Fausto que culpe a Godoy sobre quebranto financiero

Morelia.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa negó culpar al ahora Senador de la República Leonel Godoy Rangel del quebranto económico que vive Michoacán.

En entrevista, dijo que ni él lo está acusando ni permite que ninguno de sus funcionarios lo haga; sin embargo, insistió en que la deuda pública existente debe ser aclarada.

Además, descartó que el ex mandatario estatal pudiera formar parte del Comité ciudadano que se está integrando para vigilar el resultado de las auditorias que se aplican a la administración pública, tal y como él mismo sugirió el jueves pasado cuando acompañó al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por la entidad.

“El comité ciudadano debe ser eso (ciudadano) para quitarle lo parcial, por eso debe de ser ciu-da-da-no”, deletreo Vallejo Figueroa.

En tanto, el gobierno del estado, a través de un comunicado, dio a conocer que se el plazo para recibir propuestas de los ciudadanos y organizaciones que conformarán dicho Consejo se amplió.

El documento expone que este aplazamiento permitirá que se integren propuestas y perfiles de más michoacanos destacados.

Se aclaró que el Concejo Ciudadano no sustituirá la función oficial de fiscalización, por el contrario, menciona que sus integrantes serán solamente fedatarios públicos y testigos de los resultados de las auditorias practicadas a las arcas estatales.

Cabe hacer mención que la auditoria externa estará a cargo del despacho de Arturo González de Aragón, además de que también auditaran las finanzas estatales la Auditoria Superior de la Federación y la del Estado.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button