México

Investiga PGJE y PGR amenazas al pintor oaxaqueño, Francisco Toledo

El procurador general de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE), Manuel de Jesús López López, informó este lunes que se investiga la denuncia presentada por el pintor juchiteco, Francisco Toledo, por las amenazas de muerte recibidas.

El abogado del estado, dijo que se presume la vinculación con la delincuencia organizada, motivo por el cual la Procuraduría General de la República (PGR), atrajo el caso y ofreció protección al artista.

”Puede ser una situación vinculada a la delincuencia organizada, tiene conocimiento la PGR y se han tomado medidas de seguridad respecto a la persona del maestro Toledo”, señaló.

López López, aseguró que se hacen las investigaciones precisas derivada de la denuncia manifestada por el maestro Francisco Toledo.

”Se investigan las denuncias manifestadas por el maestro Francisco Toledo. No tenemos ningún elemento si es derivado del distribuidor vial”, comentó el procurador.

Este lunes el pintor juchiteco, denunció que es víctima de amenazas de muerte vía correo electrónico presuntamente por un grupo criminal.
En conferencia de prensa, el artista, dijo que presentó la denuncia ante la PGR, quienes determinaron asignarle protección.

Mientras tanto, el pintor, dijo que presentó la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), quienes determinaron asignarle protección.

”Yo no sé que cosa está pasando alrededor mío, nosotros no somos actores, una vez ya fui atacado por twitter”, expresó.
”Ahora hay una nueva carta que está circulando en la cual ya se la pase a la PGR, la investiga, ha puesto vigilancia, está investigando”, agregó.

De acuerdo con el artista plástico, el correo electrónico fue recibido el pasado 14 de abril a las 5:30 de la mañana, en donde a través de un mensaje se le da a conocer, ”que un amigo lo quiere muerto”.

Además, que ese amigo, que lo quiere muerto por todos los medios, ya ha gastado mucho dinero, por lo que firmó finalmente el contrato para matarlo.

Se destaca que en la misma conferencia de prensa, expertos en fitosanidad, criticaron a la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (Sinfra), por no convocar a personal técnico capacitado para el acompañamiento técnico científico para el traslado de los árboles que estaban ubicados en el proyecto del distribuidor vial y que tenían más de 25 años de vida.

”Su cambio causa graves daños deshidratación tremenda que lo lleva a la muerte no hubo convocatoria sólo el mismo personal del gobierno del estado hizo el trabajo, eso trae como consecuencia la muerte de los árboles”, denunció, Jorge Luis Cruz Alvarado, doctor en la materia.

El experto, lamentó que la propuesta que presentaron el pasado 20 de marzo, en donde se explica, cómo salvar las palmeras, no haya sido tomado en cuenta por las autoridades de Sinfra.

Con información de Lupita Thomas

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button