México

Intensifican acciones de prevención por Popocatépetl. Con Ricardo Rocha

El gobierno del Estado de México continuó el domingo con las acciones de prevención e información a la población aledaña a las faldas del volcán Popocatépetl, con el fin de que esté preparada en caso de una evacuación, al tiempo de que fueron revisados nuevamente los 141 kilómetros lineales que abarcan las rutas de evacuación.

El gobernador de la entidad mexiquense, Eruviel Ávila, dio a conocer el fin de semana a través de sus cuenta de Twitter, las acciones de prevención que se realizan, sobre todo a las obras de bacheo y señalización de las rutas de evacuación para agilizar el paso de las personas y de los automóviles, se detalló en “Fórmula Detrás de la Noticia”.

De igual manera dio a conocer que el gobierno de la entidad ya elaboró, y va a distribuir, mapas de localización de puntos de concentración, albergues, rutas de evacuación y vialidades, con el compromiso de facilitar el traslado de las zonas seguras en caso de ponerse en marcha un operativo de evacuación.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, informó que se trabaja en solidaridad ya con los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, además de Morelos, para brindar ayuda a los pobladores de las demarcaciones vecinas al volcán, en caso de presentarse una evacuación.

El gobernador del estado estuvo personalmente atendiendo una reunión con los presidentes municipales, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la Dirección de Protección Civil, para atender de manera puntual cualquier requerimiento para ofrecer la colaboración con el Gobierno Federal, con los gobernadores de las demás entidades.

“Hasta el momento no ha sido necesarios, afortunadamente, pero el gobierno del Estado de México, por instrucciones del gobernador estamos listos, para tomar las acciones necesarias en caso de ser necesarias”.

Cabe señalar que el gobierno del Estado de México puso a disposición de la población los números telefónicos 066 y 01 800 7134 147 para auxilio e información.

Con información de Jesús Ruiz.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button