México

Inaugura ministro Hernández Basave foro Uso del Espacio para la Seguridad Humana

Este día con sede en la Cancillería, el director general para la Organización de Naciones Unidas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Ministro Arturo Hernández Basave inauguró el foro “Uso del Espacio para la Seguridad Humana y Ambiental en las Américas: Política Espacial, Sostenibilidad a Largo Plazo y Ciber-Salud”.

Hernández Basave quien dio la bienvenida a panelistas provenientes de Colombia, Chile, Canadá, Venezuela, Brasil, Estados Unidos, y la Unión Europea destacó que el foro forma parte de las actividades que ha diseñado la secretaría pro tempore de la sexta Conferencia Espacial de las Américas y que se lleva a cabo en conjunto con gobiernos e instituciones y expertos de la región.

“Para estimular el examen, la reflexión y el desarrollo de la agenda de la propia agenda de la propia Conferencia Espacial de las Américas y en general de las Ciencia Espacial en nuestra región”, dijo.

El ministro señaló que para la realización del foro, la SRE a través de la secretaría pro tempore y en conjunto con la Agencia Espacial Mexicana, entre otras, han seleccionado temas de actualidad y primera importancia en la agenda internacional bajo el marco de la noción, Seguridad Humana y Ambiental en las Américas.

Apuntó que a lo largo de los debates del foro, la temática seleccionada está estrechamente vinculada con la seguridad alimentaria, la seguridad energética y la ciber-salud, entre otros temas.

“Cuestiones en que las aplicaciones derivadas de la ciencia y la tecnología espacial tienen mucho que aportar para el bienestar de todos nuestros pueblos. Confiamos en que nuestros debates, contribuyan a promover las aplicaciones derivadas de la tecnología espacial, particularmente en aspectos de impacto social como son el uso de los satélites de comunicaciones”, precisó Hernández Basave.

Por su parte Javier Mendieta Jiménez director general de la Agencia Espacial Mexicana, resaltó que en nuestros países tenemos que orientarnos hacia algunas prioridades dado que el atractivo espacial es tan grande que debemos de trabajar en cómo se implementa las políticas en los países, cómo mejorar la seguridad.

“Y el espacio es un gran habilitador al proveer las facilidades de comunicación, de localización y observación”, indicó.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button