score
México

Exigen diputados revisar normatividad de camiones de doble remolque

En los últimos 15 días más de 50 personas han perdido la vida en las carreteras mexicanas debido a los camiones de doble remolque, por lo que el PRD en la Cámara de diputados exigió al Ejecutivo se revise la normatividad.

La coordinadora parlamentaria, Mary Telma Guajardo Villarreal, recordardó que en la presente Legislatura se aprobaron, por unanimidad, siete puntos de acuerdo para regular la circulación de camiones con doble remolque.

Sin embargo, detalló, ni los secretarios de Comunicaciones y Transportes, de Economía y el mismo jefe del Ejecutivo, han avanzado en una minuciosa revisión a la normatividad del transporte y carreteras mexicanas, y así evitar miles de accidentes y problemas viales que se suscitan en todas las carreteras debido a los camiones de doble remolque.

El PRD en la Cámara de Diputados expresó que el Legislativo atiende las peticiones de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos y de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga para poner un freno a esta situación que pone en riesgo la vida de los mexicanos.

“Es necesario que el presidente Felipe Calderón, los secretarios de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome y de Economía hagan su tarea y revisen las normas oficiales sobre pesos y medidas que deben cumplir las unidades de autotransporte carretero”, sostuvo.

La legisladora por Coahuila señaló que de no atenderse este llamado, el responsable de las muertes será el gobierno federal, pues el desinterés ya causó tan sólo, en la semana pasada, más de 50 decesos.

Asimismo, indicó que este problema también es originado por los intereses económicos en juego, ya que es una de las causas por las que no han podido ser actualizadas y mejoradas las normas oficiales sobre pesos y medidas.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button