AudioMéxico

Elba Esther debe honrar palabra y no lastimar al país: Mex Primero. Con Loret de Mola

Ante lo manifestado por la profesora Elba Esther Gordillo de no acatar el acuerdo para llevar la evaluación del magisterio, Claudio X. González, presidente de la Fundación Mexicanos Primero manifestó que no deja de sorprender el nivel de cinismo y deshonestidad que impera en estos líderes que tenemos, es increíble que lo hayamos permitido hasta ahora.

Por ello, exigimos al sindicato reconsiderar su posición y a Elba Esther Gordillo que honre la palabra que empeñó con todos nosotros y deje de obstaculizar y lastimar el avance de la calidad educativa.

Asimismo, se le demanda al presidente Felipe Calderón que es importante instruir el cumplimiento del acuerdo, sin cortapisas ni concesiones, y es el momento del secretario de Educación de demostrar que la rectoría de la educación la tiene el Estado mexicano.

Consideró el empresario que si el sindicato sigue en su postura de no hacer el examen, puede tomar la determinación el secretario de Educación porque es la autoridad educativa de celebrar dicho examen y que haya consecuencias para los maestros que no se presenten al mismo.

“Y si persiste el sindicato en esa postura, nosotros vamos a demandar al Estado mexicano unilateralidad y que a través de un acuerdo secretarial lleve a cabo esta evaluación” precisó Claudio X. González.

Recordó, en entrevista con Loret de Mola que en el documental “De panzazo” se aprecia como acordó con el presidente Felipe Calderón llevar a cabo en junio de este año la evaluación de maestros.

Ahora, se echa para atrás secuestrando la mejora educativa en pos de intereses de adultos y dejando fuera de la jugada a los niños y jóvenes y lastimando de manera muy fuerte los prospectos de mejorar la educación en México, sin la cual es difícil ir adelante con un país prospero y justo.

Asimismo, mencionó que “nosotros estamos tratando de buscar esa reforma estructural educativa, estamos encima de los procesos y se reconoce que es un proceso complejo y no va ser perfecto, pero se han dado pasos importantes para hacer posible el examen del 24 de junio y sentimos que los argumentos de Gordillo son una mera excusa.

“Aquí lo que se está escondiendo son los intereses económicos, corporativos y los político-electorales del sindicato, no tengo la menor duda, realmente es una pobre excusa porque la podían esgrimir dentro de un año o dos, de que no están listas las cosas y no es el caso, hay que dar el paso, nunca es el tiempo perfecto para hacer reformas tan importante para éstas”.

Claudio X. González consideró que México se está atrasando porque tenemos el último lugar en la OCDE en materia educativa y esto se tiene que transformar rápidamente.

Destacó que hoy sacaron un desplegado en los medios de comunicación exigiendo al sindicato reconsiderar su posición y a Elba Esther Gordillo que honrola palabra que empeñó con todos nosotros y se deje de obstaculizar y lastimar el avance de la calidad educativa.

Asimismo, expresó que se debe exigir a los candidatos a la Presidencia de la República que se pronuncien sin ambigüedades sobre este tema porque esto permitirá medirlos y, ver de qué madera están hechos y, saber si verdaderamente le van a entrar a los temas torales del país.

De igual forma, señaló que están llamando a todo el público para que nos acompañen en la página www.depanzazo.mx para firmen una carta pidiéndole al Presidente y al titular de la SEP que no den marcha atrás en este asunto de la evaluación universal y ponerle un hasta aquí a los abusos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Consideró que el respaldo público será muy importante, porque si por un lado tenemos a un sindicato muy agresivo y bien organizado para defender sus prebendas y a una ciudadanía apática que no se mete en los temas, los políticos acaban escuchando a quienes hacen ruido y en este caso es el sindicato.

Recordó Claudio X. González que en las reuniones con Elba Esther Gordillo se le pidió separar el tema de la evaluación universal con la política electoral a lo cual, ella se comprometió, por ello, ahora le pedimos que honre la palabra empeñada.

Se espera que en el encuentro de este martes entre el secretario de Educación, José Ángel Córdova Villalobos y Elba Esther Gordillo Morales, salga este tema, sea por la vía del consenso con el sindicato o de manera unilateral.

Por último, consideró que parte del juego político de Gordillo Morales está repartido, en ese sentido llegan a sentir cierta vulnerabilidad y debilidad y cuando eso sienten, el accionar troglodita que por lo general les caracteriza, los lleva armar relajos que luego ellos componen para demostrar su fuerza.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button