México

Diputados demandan aprobación Ley de Víctimas a Senado. Con Paola Rojas

Luego de que diversas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por Javier Sicilia, solicitaron que se apruebe la Ley para Atención de Víctimas del Delito en esta legislatura, diputados de Acción Nacional demandaron ya al Senado aprobarla y enviarla de inmediato a la Cámara de Diputados para su puntual aprobación.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobernación, Agustín Castilla, indicó que de ser necesario se debe convocar a periodo extraordinario para su aprobación, se detalló con Paola Rojas.

Asimismo, el legislador panista detalló que la Ley de Atención a Víctimas busca resarcir los daños ocasionados por la violencia y por violaciones a los derechos a las víctimas, y plantea medidas judiciales-administrativas-sociales, al igual que económicas.

Así como la creación de un Consejo Social Victimal y un Registro Nacional de Víctimas, un Registro Nacional de Datos Forenses, así como un fondo de ayuda, asistencia y reparación integral de daños, por ello el exhorto de Javier Sicilia para que se apruebe en esta legislatura.

Con información de Jenny Valencia.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button