AudioMéxico

Conectividad Centro y Sudamérica, impulso turismo QR: Borge. Con Óscar M Beteta

Tras su participación en la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia, Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, señaló que la entidad se encuentra en un panorama positivo en la región, además que la conectividad impulsará el turismo del estado, el destino más importante de Latinoamérica, con alrededor de 17 millones de turistas al año.

“Quintana Roo es líder en la región de Latinoamérica en materia turística, somos la potencia turística de Latinoamérica; ya contamos con cifras que nos dan prácticamente ya el casi 50 por ciento del mercado turístico que recibe todo México y esto es muy importante también”, destacó Roberto Borge Angulo en entrevista con Oscar Mario Beteta.

“Próximamente estaremos contando con un vuelo directo Cancún-Bogotá, y también Cancún-Caracas que serán frecuencias importantes”.

Asimismo, el gobernador quintanarroense dijo que se contará con vuelo Cancún-Sao Paulo, además de recordar que ya se tienen vuelos a Panamá, Costa Rica, Salvador; “queremos si pudiera haber la posibilidad también de un nuevo vuelo aprovechando la Ruta Maya Cancún-Ciudad de Guatemala, y contamos con vuelos a Cancún-Lima, Cancún-Santiago.

“Tenemos muy buena conectividad con Sudamérica, también contamos con vuelo a Quito (…) y entonces pues es muy importante la conectividad hacia Sudamérica, Copa (Airlines) sin lugar a dudas es la aerolínea con la que más vuelos tenemos en el de Panamá y esto nos pone en un panorama muy positivo ante la región en crecimiento”.

Mientras tanto, el mandatario estatal manifestó que en próximos días espera tener una reunión con la embajadora de Costa Rica para un intercambio importante en materia de ecoturismo y sobre todo de inversión que se quieren hacer en Quintana Roo.

Finalmente, Roberto Borge Angulo enfatizó que Quintana Roo es el destino más importante, no sólo de México, sino en toda Latinoamérica, detallando que casi 13 millones de personas arriban a los aeropuertos de la entidad.

“Estamos ya casi en los 17 millones de turistas al año en Quintana Roo y esto se significa desde luego un número importante que desde luego es una industria sin chimenea, hay que recordar que el turismo también es la tercera fuente de ingresos en nuestro país, después de los ingresos por petróleo y de los ingresos de las remesas que envían nuestros paisanos en el extranjero.

“El turismo ya representa más de siete puntos porcentuales del PIB total de nuestro país, entonces esto es una fuente de ingresos importante y desde luego que es una fuente que tenemos que seguirla creciendo porque es fuente de empleos, que es una industria sin chimenea y sobre todo que genera muy altas expectativas en cada uno de nuestros estados”, concluyó.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button