score
México

Anuncia el SMN onda de calor sobre la mayor parte del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes habrá una onda de calor con tiempo estable sobre la mayor parte del país, además de lluvias dispersas en el Noroeste y Sureste y Península de Yucatán.

Aseveró que para este día, el frente frío número 46 habrá dejado de afectar al territorio nacional, sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsó mantendrá refrescamiento de temperaturas en el Centro y Oriente del país.

El SMN, dijo además que continuará el evento de “Norte” ligero a moderado sobre el Sur del Golfo de México y Península de Yucatán y de moderada a fuerte intensidad sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su último informe, el organismo explicó que habrá lluvias ligeras sobre el Noroeste, Occidente, Norte y Sureste del territorio nacional, debido al flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Por otra parte, el SMN pronosticó temperaturas mayores a 35 grados centígrados en los estados de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

En su pronóstico por regiones, apuntó que el Pacífico Norte se mantendrá despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperatura frías por la mañana y noche y cálidas a muy calurosas durante el día, con vientos de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

El Pacífico Centro estará despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 20 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Sur predominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 20 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de 35 a 50 km/h.

El SMN señaló que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas y viento del Este en Tamaulipas, con probabilidad de lluvia del 20 por ciento y viento de 25 a 40 km/h.

Para la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento de 25 a 40 km/h.

El área de plataformas de la Sonda de Campeche tendrá cielo despejado, temperaturas calurosas y viento de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se presentará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 20 por ciento, temperaturas frías por la mañana, así como templadas a cálidas durante el día y viento de 20 a 35 km/h.

El organismo puntualizó que la Mesa Central tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento de 20 a 35 km/h.

Por su parte, la Ciudad de México se mantendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento de 20 a 35 km/h.

En su reporte de lluvias, el SMN prevé lluvias de escasas a ligeras en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Tabasco y Veracruz.

Agregó que durante las últimas 24 horas, la temperatura máxima registrada en el país, se presentó en La Yesca, Jalisco, con 44 grados centígrados y la mínima en Toluca, México, con 3.7 grados.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button