México

Amplían en Tlaxcala horario de atención para canje de placas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado de Tlaxcala (Secte) amplió en sus nueve delegaciones el horario de atención hasta las 17:00 horas para atender al mayor número de ciudadanos interesados en efectuar el canje de placas de sus vehículos en tiempo y forma.

La titular de la dependencia estatal, Gisela Santacruz Santacruz, precisó que la extensión del horario será del martes 24 al viernes 27 de abril, y el lunes 30 del mismo mes de 8:00 a 17:00 horas y los días sábado 28 y domingo 29 de abril de 9:00 a las 17:00 horas.

“El objetivo de ampliar el horario es brindar mayor comodidad a los dueños de los automotores que aún no realizan el pago de tenencia y control vehicular. En primera instancia el gobierno del estado extendió el plazo al mes de abril y ahora se hace con el horario, inicialmente se atendía de ocho y media de la mañana a las dos de la tarde”, acentuó.

Reiteró, en un comunicado, que este beneficio se aplicará en las nueve delegaciones de la Secte, a efecto de que los interesados cumplan con este gravamen, sin que se aplique alguna multa o recargo.

Para cambiar las placas, explicó que los propietarios de transporte particular deberán presentar original y tres copias de su tarjeta de circulación, factura del vehículo, último pago de la tenencia y su credencial del Instituto Federal Electoral (IFE).

La funcionaria indicó que la erogación que hará el propietario de una unidad particular es de 827 pesos, de los cuales 591 pesos son por el concepto de canje de placas y 236 pesos por el refrendo.

Quienes tienen adeudos de tenencia sólo pagarán los cargos de los últimos dos años a efecto de que regularicen sus unidades.

Las delegaciones de la Secte que atienden con horarios ampliados son: en Tlaxcala, sobre el bulevar Guillermo Valle, número 66; plaza Tlaxcala Inn, locales cinco y seis del módulo “B”; en Apizaco: en la calle Hidalgo número 412, altos; y en Tlaxco: en Francisco I. Madero número 70, pasaje San Felipe, interior 3.

En Calpulalpan: en la Avenida Vicente Guerrero número10-A, colonia centro; en San Pablo del Monte: en calle Xicohténcatl número 2, esquina con Benito Juárez en el barrio de Jesús; en Chiautempan: en la avenida Antonio Díaz Varela, número 127, local 21, Plaza Diamante; en Huamantla: en la calle Reforma Norte número 114 y Zacatelco: en Hidalgo, esquina con Tlaxcala número dos.

Para mayor información los ciudadanos pueden llamar a los teléfonos 46 4 44 20, 46 4 44 19 extensiones 4025 y 4024.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button