México

Advierte PAN sobre llamadas fraudulentas a simpatizantes

El Partido Acción Nacional (PAN) advirtió sobre la existencia de una presunta red de defraudadores que realizan llamadas telefónicas a militantes, simpatizantes o ciudadanos en general a nombre del instituto político o de personajes del mismo, con el fin de pedirles recursos que apoyen la campaña presidencial.

Mediante un comunicado, Acción Nacional exhortó a quienes han sido sujetos de este tipo de extorsiones a que hagan caso omiso a estas llamadas fraudulentas a nombre del PAN, y presenten las denuncias correspondientes.

“Esta no es la primera vez que se pretende desprestigiar a nuestro instituto político, ya que desde 2008 se han conocido este tipo de casos y se han expuesto las querellas respectivas ante la Procuraduría General de la República”, señaló dicho instituto político.

De igual forma, recordó, que en octubre de 2009, se interpuso otra demanda al conocerse de nuevos fraudes en contra de empresarios mexicanos. Y en enero de 2011, se presentó una más, que fue turnada a la PGJDF por considerarse que los probables delitos no eran de carácter federal.

Una cuarta, se expuso en agosto de 2011, al volverse a detectar llamadas que pretendían defraudar a panistas y ciudadanos.

El PAN señala que sólo acepta donaciones en los términos establecidos en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), leyes y demás reglamentos aplicables.

Por ello, “desautorizamos a cualquier persona que pretenda obtener algún beneficio del partido mediante mentiras y chantajes, y no permitiremos que intenten engañar a la población”.

Por último, el PAN reitera que permanecerá atento a las acciones que lleve a cabo esta red de defraudadores, e invita a la ciudadanía y militantes a que también denuncien estos hechos en el (55) 52 00 40 00 o acudan a las instalaciones del CEN, ubicado en Avenida Coyoacán #1546, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez.

spa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button