score
México

Suspende CFE mesas de atención ciudadana por blindaje electoral. Con Los Reporteros

Con el propósito de evitar que cualquier conducta de los servidores públicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afecte la equidad de la competencia entre los partidos políticos y de los candidatos a la Presidencia, así como en cumplimiento a la Ley Electoral, dicho organismo determinó suspender las mesas de atención a la ciudadanía.

En el espacio de la Fórmula de los Reporteros se dio a conocer que las dichas mesas te atención, las cuales se realizaban en algunas localidades de diversas entidades del territorio mexicano, recopilaban las quejas de inconformidades sobre el servicio eléctrico; sin embargo, dichas operaciones serán canceladas con el objetivo de no interferir en los próximos comicios federales.

La CFE explicó que durante el blindaje electoral se ve obligada a ejecutar dichas acciones a fin de cumplir con el principio de imparcialidad contemplado en la Constitución así como en diversos ordenamientos legales.

De tal forma, las personas interesadas en dar de alta o inconformarse por el servicio eléctrico, pueden comunicarse al teléfono 071 el cual opera las 24 horas durante los 365 días del año, o bien, acudir a los Centros de atención Ciudadana que operan de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.

Además, para realizar el pago del servicio eléctrico, se puede recurrir a los canales oficiales de pago como cajeros automáticos de la CFE y a los cuatro mil puntos de pago en tiendas de autoservicio autorizadas.

Con información de Jenny Valencia.

erch



Artículos Relacionados

Back to top button