México

Firman CONAR y la UNAM convenio en materia de autorregulación publicitaria

Para enriquecer su análisis publicitario con la participación de académicos en comunicación y asignaturas afines, y dotar de mayor rigor y fundamentación sus dictámenes ante controversias publicitarias, el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) firmó un convenio de intercambio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Documento fue signado entre el doctor Sergio Alcocer Martínez de Castro, Coordinador de Innovación y Desarrollo de la UNAM y el presidente del CONAR, José Luis Barros Horcasitas dentro del programa que la máxima casa de estudios tiene para fortalecer las capacidades académicas de la comunidad, establecer redes de colaboración y desarrollo de proyectos conjuntos, intercambio de conocimientos, de recursos humanos y tecnológicos.

En una breve intervención, el maestro Barros Horcasitas dijo que este convenio permitirá que estudiantes de grado en sus investigaciones para tesis o en su servicio social participen en tareas sustantivas del CONAR, al tiempo que ofrece a la UNAM una interlocución directa con el único organismo social en el que están representados tanto anunciantes, como agencias de publicidad y medios de comunicación, acreditado como la institución líder en materia de autorregulación en México.

Asimismo dio a conocer a través de un comunicado, que el CONAR ofrece un vínculo con las empresas que ejercen la mayor parte de la inversión publicitaria en el país, que procuran y promueven una comunicación comercial veraz, honesta, responsable, innovadora y creativa y ofrece espacios para el conocimiento, monitoreo, análisis y desarrollo de códigos éticos para la publicidad de sectores industriales de la importancia de productos de consumo, perfumería y cosméticos.

Finalmente Barros Horcasitas rindió homenaje a la UNAM que es, dijo, la mayor y mejor institución de ciencia, humanidades y formación académica de Hispanoamérica. El doctor Alcocer Martínez de Castro por su parte dijo que con el objeto de contribuir al desarrollo del sector productivo y de servicios del país, la UNAM apoya a las empresas en el diseño, implementación y mejora de procesos y productos mediante la consultoría, la capacitación y servicios especializados, los cuales contribuirán a la solución de problemas y retos de su organización.

jhe

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