score
México

Evalúa BID programas sociales en Sonora y San Luis Potosí

México.- Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) evaluaron en San Luis Potosí y Sonora los programas que se llevan a cabo para favorecer la reconstrucción del tejido social.

Durante un recorrido por San Luis Potosí, Macarena Rau y Raymundo Arroyo, funcionarios del BID destacaron el trabajo desarrollado en materia de prevención de la delincuencia en zonas urbano marginadas de esas dos entidades.

Durante la visita a ese estado se evaluó la “Misión de orientación sobre la metodología para las intervenciones preventivas en ciudades emergentes” que se aplica en colonias marginadas de la capital potosina.

Los programas sociales aplicados, detalló la dependencia en un comunicado, se basan en atender las zonas con altos índices de inseguridad, como las colonias Rural Atlas, General I. Martínez y Terremoto, en donde se tiene un mayor nivel de pobreza y delincuencia.

El diseño de estrategias específicas para las familias, facilitan su acceso a los servicios básicos como drenaje, pavimentación, vivienda, espacios recreativos y acciones que les permiten aplicar y desarrollar sus capacidades individuales, resaltó.

La Sedesol señaló que el programa trabaja directamente con los habitantes de las colonias en acciones integrales de recreación y de seguridad; uso de tecnologías y aspectos culturales con esquemas que atraen principalmente a los jóvenes.

Los funcionarios del BID también estuvieron en Sonora, donde expresaron que la ciudad de Nogales es un ejemplo a nivel internacional en materia de prevención y seguridad.

En su visita a ese sitio, Macarena Rau y Raymundo Arroyo acudieron a los centros comunitarios El Yaqui, Colinas del Sol y el Club de Niños y Niñas, entre otros.

Los asesores internacionales consideraron que las inversiones del BID en San Luis Potosí y Sonora son de las mejores que ha hecho el organismo internacional en materia de prevención y seguridad.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button